¿Quieres aprender a personalizar de forma original y llamativa las camisetas infantiles? En este artículo nuestros grandes expertos en manualidades y moda han elaborado una selección con las mejores formas de personalizar camisetas infantiles para conseguir unos diseños únicos y diferentes. Sigue leyendo y encuentra la forma de personalizar una camiseta infantil perfecta para tus hijos y para ti.
En primer lugar, si quieres personalizar camisetas infantiles de forma original y muy coqueta te recomendamos añadirles unos bonitos volantes en las mangas o en el cuello. Es bastante sencillo de hacer pues basta con cortar unas tiras de tela bastante más largas que la zona en que se vayan a ubicar y rematar sus bordes haciendo punto en zigzag para desfilar la tela. Después se hilvana desde el centro de la tira y se frunce y a continuación se cosen estos volantes al cuello, que aportarán un toque diferente y coqueto a las camisetas a las que se quiera dar un aire elegante.
En segundo lugar, otra opción que también será perfecta para llenar de vida las camisetas infantiles será la de añadirles lentejuelas. Para ello puedes elegir un texto o un dibujo concreto y decorar la camiseta como prefiráis. A los peques de la casa seguro que les encantará disfrutar de esta bonita camiseta infantil personalizada.
Otra opción a la hora de personalizar camisetas infantiles, como nos recomiendan desde esta serigrafía de Castellón, es la de estampar todo tipo de mensajes, dibujos o fotos en las camisetas. Sin duda se trata de una de las formas más populares de decorar camisetas infantiles y también de las más llamativas y divertidas. Desde fotos de los niños hasta mensajes divertidos, sin duda se trata de la opción ideal para sorprenderles con una camiseta infantil totalmente personalizada que les encantará llevar puesta tanto cuando queden con sus amigos como en los diferentes eventos a los que acudan a fin de lograr llamar la atención por encima del resto de la gente con su look original.
Una de las formas más clásicas de personalizar camisetas infantiles que existe desde hace muchísimos años y actualmente continúa vigente consiste en decorar las camisetas de los niños con retales de tela. Actualmente a esta técnica se le denomina patchword y consiste en unir diferentes retales de telas distintas para conformar una composición única o un dibujo original. Se trata de una manera interesante con la que podrías decorar todo tipo de camisetas obteniendo unos resultados muy originales. Para lograrlo debes elegir un diseño concreto que podrá ser un dibujo inventado o alguno que encuentres por ejemplo en Internet. También es una idea muy divertida dejar a los niños que elijan sus propios dibujos o los hagan ellos mismos para conseguir su camiseta ideal. Después habrá que pasar esta imagen a las telas y después pasarla a la camiseta con papel termoahesivo. Si esto no parece suficiente lo mejor será coser el dibujo a la camiseta para que quede mucho mejor fijado y los niños puedan disfrutar al máximo de su nueva camiseta única y diferente.
Por último te recomendamos elaborar camisetas infantiles personalizas utilizando sellos o la técnica stencil. Actualmente vas a encontrar pinturas de todos los colores y con acabados brillantes, mate, en relieve, etc. para la ropa, con lo que sin duda esta opción es ideal para personalizar todo tipo de camisetas. Te recomendamos preparar máscaras o stencils con vinilos adhesivos y recortar diferentes formas para pintarlas y conseguir decorar de forma óptima una bonita camiseta infantil.