Una de las mejores opciones para conseguir tener a los pequeños de la casa entretenidos mientras juegan en el suelo es a partir de los mejores puzles de goma eva. Estos son especialmente mullidos, por lo que conseguirán que los peques no noten la dureza del suelo ni tampoco que pasen frío mientras juegan. Te mostramos una selección de los mejores en este artículo comparativo.
El primero de los puzzles que queremos que conozcas es este que tiene un diseño de ciudad con carreteras, para que los niños puedan jugar encima del puzzle con sus cochecitos y sus muñecos favoritos. Este tipo de esterilla de goma eva está dotado de carreteras con semáforos, tiendas, parques, colegios y muchas casas, de manera que simula ser una ciudad con la que tu hijo podrá desarrollar toda su imaginación mientras juega. La espuma de goma eva de este puzzle es de alta calidad, lo cual se traduce en una buena capacidad aislante del frío del suelo. Es antideslizante, por lo que no tendrás que temer resbalones si tu hijo corre sobre él. Tiene la enorme ventaja de que se puede lavar, ya que no absorbe la humedad.
Este puzzle de goma eva consta de 36 piezas y está compuesto de las 26 letras del alfabeto y de los números del 0 al 9. Está pensado para niños que ya pasan de los tres años y que se están sumergiendo en la aventura que supone aprender las letras y los números. Cuenta con el certificado europeo que garantiza que está libre de elementos tóxicos o perjudiciales para los pequeños de la casa y es muy fácil de limpiar gracias a que está elaborado en resistente goma eva que no absorbe la humedad. Es un material muy blandito que protegerá a tu peque de caídas y golpes y que, además, por el grosor de las piezas también garantiza que no sufrirá el frío del suelo.
El siguiente puzzle de goma eva que queremos que conozcas es éste que seducirá a los más pequeños de la casa, en especial si son amantes de la ratona de Disney, Minnie Mouse. Consta de 9 piezas y, cuando se juntan todas, llega a un tamaño total de 90 x 90 centímetros, un espacio más que suficiente para que los pequeños jueguen libremente mientras son vigilados de cerca por sus padres. Tiene el grosor perfecto para conseguir que tu hijo o tu hija no pase frío al ser puesto el puzzle sobre el suelo y, además, al ser tan mullido, tampoco estará incómodo, sino que podrá jugar encima del puzzle durante horas como si estuviese en un fino colchón.
Este puzzle de goma eva encanta a los niños por ser especialmente colorido, además de que está compuesto de distintos elementos y formas, como estrellas, corazones, distintos tipos de círculos o de triángulos. Todo esto le permitirá aprender las formas de las distintas figuras geométricas gracias a sus 36 piezas con 18 figuras distintas que hará que desarrollen y potencien su imaginación y su coordinación física. Está compuesta de material resistente de goma eva, con un grosor suficiente para amortiguar caídas y golpes y con aislante térmico. Además, es antideslizante y fácil de lavar, sin que sea necesario llevar a cabo un gran trabajo de mantenimiento para tenerlo siempre limpio.
El siguiente puzzle de goma eva que queremos mostrarte es este que tiene un diseño en colores azules y blancos, aunque el fabricante ofrece una amplia gama de combinaciones de colores que podrás elegir según tus gustos. Es un puzzle amplio que llega a alcanzar los 172 x 87 centímetros de tamaño, un espacio más que suficiente para que los peques jueguen o se entretengan gateando. Es antideslizante y cumple con los estándares de seguridad marcados por la Unión Europea, además de que los materiales con los que está elaborado no son tóxicos ni perjudiciales para los niños. Tiene un grosor de un centímetro, lo que le ofrece una alta flexibilidad y protección tanto física como térmica.
El último de los puzzles de goma eva que queremos que conozcas es este modelo que cuenta con varios animales distintos, entre los cuales encontramos tortugas, patos, leones o abejitas. Tiene la enorme ventaja de que los animales se pueden extraer y volver a fijar a la esterilla, haciendo que sea el doble de divertido para el peque y que éste pueda desarrollar su capacidad de atenció n y su imaginación. Es uno de los puzzles de goma eva más gruesos del mercado, con un total de 1.2 centímetros de grosor que garantiza la protección del menor tanto a nivel físico como a nivel térmico. Los colores son muy llamativos, algo que hará que nuestro pequeño disfrute jugando sobre esta alfombra.
Jugar con los mejores puzzles de goma eva es algo que puede beneficiar a los más pequeños de la casa de manera exponencial. Esto se debe a que son utilizados como excelentes herramientas de aprendizaje, en especial porque muchos de estos puzzles cuentan con letras, números o distintas figuras geométricas, por lo que son un importante elemento educativo para los nenes más pequeños que podrás encontrar en cualquier guardería o colegio para niños pequeños.
Los mejores puzzles de goma eva consiguen aumentar las habilidades cognitivas de los niños que jueguen con ellos, haciendo que sean estén mucho más atentos a aspectos de la conciencia espacial visual, como nos indican desde Juguear. Además, una de las mayores ventajas de los puzzles de goma eva es que hacen que los niños desarrollen de manera completa su habilidad a la hora de aprender la resolución de problemas. A fin de cuentas, conforme vayan conociendo las letras o los números, podrán ir montando el puzzle en la secuencia que sea correcta y esto implica que aumentarán su capacidad de razonamiento y su inteligencia.
Por otro lado, este tipo de rompecabezas elaborados en goma eva son perfectos y muy divertidos a la hora de mejorar el desarrollo de su motricidad fina y de coordinar los ojos con las manos.
Otros de los beneficios de contar con los mejores puzzles es el hecho de que son muy fácilmente lavables, ya que los modelos que hemos seleccionado para ti no son absorbentes, por lo que la humedad no los dañará. Además, están correctamente estandarizados para respectar la normativa europea y no tienen elementos de toxicidad ni perjudiciales para los más pequeños de la casa. Y, por supuesto, al estar fabricados en grueso material de goma eva, consiguen amortiguar los golpes y las caídas de los niños, además de que les brindan la protección necesaria para poder jugar sentados en el suelo sin padecer el frío del mismo.