Decorar una fiesta infantil es algo que no tiene que ser muy costoso, puesto que a diferencia de lo que puedes pensar, con algunos consejos como los que aquí vamos a darte conseguirás que toda la casa o el jardín esté perfecto para la celebración de un cumpleaños o de cualquier fiesta para niños que se precie. Siguiendo los trucos y recomendaciones para decorar una fiesta infantil con poco presupuesto que te proponemos en esta guía, lo pasarás en grande haciendo manualidades, pero también ahorrando dinero.
Uno de los consejos que queremos darte antes de explicarte cómo hacer la decoración de una fiesta de niños, es que tengas creatividad, imaginación y que puedas crear por ti mismo algún tipo de decorado con lo que tengas en casa o con cualquier material que puedas comprar en el bazar que se encuentra en la esquina de tu casa. Uno de los materiales que nosotros te recomendamos que siempre te van a funcionar son las cartulinas de colores, puesto que gracias a estas podrás hacer guirnaldas entre otros elementos decorativos muy divertidos.
Lo primero que tenemos que preguntarnos es dónde se va a celebrar la fiesta, puesto que esto es muy importante a la hora de elegir la decoración. En el caso de que sea en una casa, como hemos comentado los elementos serán menores, puesto que solo tendrás que realizar esta tarea en el salón o habitación donde se realizará, pero en el caso de hacerse en el exterior, en un parque o incluso en un patio con césped, tendrás que tener en cuenta dónde podrás colocar todo lo que quieras.
Una idea muy buena en el caso de que quieras celebrarlo en un jardín es que puedas llenarlo todo de globos, siendo una recomendación nuestra el usar un inflador de globos eléctrico ya que de esta manera no te dejarás los pulmones por el camino al celebrar el cumpleaños o fiesta. Con un paquete de globos o dos, según la cantidad que tenga cada uno estamos seguros de que triunfarás, puesto que son elementos que ayudan a decorarlo todo, sobre todo si hay de muchos colores. En el caso de que la fiesta sea para un niño en particular y a este le guste un color en especial, pues podría ser recomendable dicho color únicamente, pero por lo general, en este tipo de eventos, cuántos más colores mejor.
Hay fiestas que pueden ser temáticas y por lo tanto, con un poco de creatividad podrás organizarlo todo. Si es de princesas y dragones, siempre puedes hacer caretas con cartulinas o incluso coronas de princesa con cartón para que las niñas puedan ponérselo fácilmente. Con esto ahorrarás mucho dinero, a diferencia que si las compras de plástico en el bazar, puesto que por lo general cada corona te saldrá a un euro aproximadamente si son más bien básicas. Quizás el único problema es que vas a necesitar algo de tiempo para confeccionarlo todo, pero por lo demás, quedarán todos encantados.
Otro consejo que te damos para decorar una fiesta infantil temática es colocar una piñata. La realización de una piñata no es complicada, y tan solo necesitarás buscar por internet una guía o tutorial para hacerla con cartulina, papel o cartón. Esto, junto con muchas chucherías y caramelos hará que la piñata sea única y que ningún otro niño la tenga, puesto que al haberla creado uno mismo, nadie podrá encontrar el mismo diseño. Si no quieres dibujarla, puedes imprimir lo que quieras en una de ellas para darle el aspecto que deseas.
Respecto a la comida, si piensas que puede irse bastante dinero en darles de comer a grandes y pequeños, lo mejor que puedes hacer es pedirles ayuda a otros padres y que cada uno traiga de su casa algo para comer o beber, ya bien sea bocadillos, patatas fritas, refrescos o batidos.