El papel pergamino es un papel muy bonito que nos permite hacer muchos tipos de manualidades. Si tienes este tipo de papel y ahora quieres saber que tipo de manualidad puedes hacer con el mismo, este artículo te resultará realmente interesante.
Para comenzar, debes comprar papel de pergamino de alta calidad. Una vez que lo tengas en tu poder, te darás cuenta de que cuenta con una superficie muy buena para dibujar sobre el mismo. Puedes estar seguro de que con este papel conseguirás realizar diseños realmente buenos.
Esta variedad de papel acepta muy bien los dibujos a tinta, de aquí que puedas llegar a hacer diseños que pueden ser caracterizados por ser grandes obras de arte. Una vez realizado el dibujo, puedes añadirle color. Personalmente te recomiendo usar lápices de colores. La verdad, son los que mejor se difuminan, es decir, ayudan a conseguir mejores resultados. Pero también se puede usar con otros tipos de pintura.
Si quieres calcar imágenes y conseguir pequeñas obras de arte con un poco de ayuda, este papel te será de gran ayuda. La verdad es que es perfecto para calcar, de aquí que se use mucho en los colegios. Es una variedad de papel muy divertida.
Si apuestas por usar este tipo de papel para calcar, no olvides dibujar siempre por el lado que recibe el nombre de lado del pelo. También es importante probar con diferentes lápices para ver cual se adapta mejor al dibujo que queremos realizar.
Con un poco de paciencia también podrás usar este papel para hacer un pequeño cuadro. Es verdad que dibujar con este papel no es fácil, pero con paciencia los resultados que conseguirás serán muy buenos.
Antes de comenzar, te invito a dar una capa de color neutro al papel, así los colores serán más realistas y los resultados serán mayores. Cuando hayas dado la capa y esté seca, comienza a aplicar el color de témpera que más te guste. Es importante comenzar con poca cantidad de tinta, así evitarás excederte. Si quieres dar más color, siempre tendrás tiempo. No olvides dejar secar el color antes de pintar con otro color en la zona. También te recomiendo usar un pincel adecuado, dependiendo del tipo de línea que quieras realizar.
Este papel también es una buena opción para hacer tu propio sobre y meter en su interior un folio. Es decir, con este papel podrás hacer una carta personalizada.
Lo importante es usar un papel de calidad y un pegamento que no deje rastro cuando se seque. Si no el pegamento deja rastro, puedes estar seguro de que los resultados no serán los esperado y el sobre no te gustará como queda.
Si quieres dar un toque especial a tus fotos, este tipo de papel te será de gran ayuda. Solo tienes que elegir tus fotos preferidas y poner sobre ellas el papel pergamino. Con un poco de imaginación y paciencia podrás conseguir un álbum de fotos realmente bonito y diferente a los de toda la vida.